sábado, abril 21, 2018

Elecciones en la SARD




Este martes 24 de abril, una fecha  histórica, se celebran en el Pabellón Emilio Brea, antiguo Pabellón de Venezuela en el Centro de los Héroes, las elecciones de la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana y exhortamos a todos los arquitectos a votar por la plancha no.1, encabezada por el Arq. Carlos Báez Brugal quien , como lo hizo anteriormente Bienvenido Pantaleón, se ha comprometido en seguir luchando por el rescate y puesta en valor de el Pabellón que Emilio Brea a través del Grupo Nuevarquitectura logró que se donara a los arquitectos dominicanos y que actualmente es sede de ambas instituciones. Una sede casi virtual por el estado de precariedad que tiene esta importante estructura diseñada por el arquitecto venezolano Alejandro Pietri en 1955 para alojar la exposición de Venezuela en el marco de la llamada Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre con la que el dictador Trujillo conmemoraba sus 25 años de gobierno.

Las votaciones se celebraran  este martes 24 de abril en el Pabellón de Venezuela, hoy Pabellón Emilio Brea de 2:00 PM a 6:00PM.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no voy a ir a votar, lo he hecho cada vez que ha pasado en los últimos 10 años. Y sinceramente solo me entero de las votaciones y de las inscripciones y su costo. Lo último que leí fue el deseo de hacer una bienal, que en vez de numerarla como tocaba, la iban a nombrar como la 1ra... Cosa que me pareció un soberano disparate. Se que mi voto no les hará falta, al final todos quienes son profesores convencerán a sus alumnos, como lo hicieron conmigo, a que se unan a esta sociedad a través del Voto. Hasta me atrevo a predecir el futuro: La plancha 1 va a ganar. En mi opinión la SARD tuvo un gran pasado tal cual la arquitectura dominicana.

Anónimo dijo...

Yo lo que quiero saber es cual es el plan de acción o agenda que van a desarrollar y como lo van a desarrollar (tiempo, recursos). Es tan tal que a un dia de las elecciones no se ha visto la propuesta de ninguna de las planchas. Esto va a ser lo mismo de siempre: dos o tres agrupaciones de arquitectos dándose vitrina, compitiendo a ver quien gana la contienda en función de quien conoce más gente o quien es más conocido, pero que al final tienen poca o ninguna intención real de hacer nada por la profesión. A mi que ni me llamen para hacerme perder mi tiempo y mi dinero (porque encima, para votar hay que pagar)... Lo que más pena me da es que se maneje como ovejas a los estudiantes de la carrera y se los lleve a votar por uno u otro en medio de un vacío de criterios, replicando el mismo esquema de politiquería y clientelismo. Hasta cuando? Hasta cuando?

PeNeLopE dijo...

Seria bueno que, responsablemente, así como da su opinión, lo haga con su nombre y no como anónimo

Anónimo dijo...

Anónimo es una opción de identidad para comentar. Puede que las anteriores correspondan más de una persona.

Anónimo dijo...

VOTAREMOS MASIVAMENTE por la PLANCHA ( 2 )gente JOVEN con visión de cambio, no votaremos por un sistema fallido y me di cuenta que están los mismos del CODIA, apoyar un sistema que no resolvio nada es estancarse y seguir en lo mismo. cambiemos el disco.

Los arquitectos emergentes son una propuesta mas fresca y dinamica, Gente emprendedora, tecnológica, con visión ,fajadora que sabe lo que necesitamos los arquitectos jóvenes, desde que pusieron a los mismos que jodieron al CODIA deje de pensar en votar por la 1.

ESO SERA LO MISMO AHI LA JODIERON!

Anónimo dijo...

mi voto es por la 2 , ver la 1 me dice que sera el mismo CODIA en version dique mejorada la SARD es una institucion de prestigio... no deberian unirse con los del codia, el trabajo que se ha venido haciendo no fue malo. me sorprende que el profesor Rancier apoye a esos panas buehh ahi no cuadra no. eso me dice que no llegaremos a parte.

Anónimo dijo...

PLANCHA 2 TAN DUROS VEO GENTE CONOCIDA MUY DURA!