lunes, abril 04, 2011

Preparen sus Chichiguas!



 Este domingo 10 de abril se celebra la tercera versión re-editada del Festival de la Chichigua de la Facultad de Arquitectura y Artes y la  Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la UNPHU y que organiza el Comité de Egresados de Arquitectura de la UNPHU con Ylka Mendoza y Bienvenido Pantaleón   a la cabeza ( los mas bullosos), el apoyo entusiasta de Belkys Adams, Nancy de Pool, Berky Torres, Jesús Hernández, Maria Isabel Lebrón y Mercedes Núñez, la creativa participación de Isabel Maria González de Santoni, quien se ha encargado de diseñar los afiches para el Festival y finalmente, pero no menos importante, con el soporte imprescindible de la Profesora Diana La Paix y de Ricardo Brito, quien ha diseñado los premios del Festival, verdaderas piezas de orfebrería en madera.

In Memoriam: Freddy Beras Goico
Freddy a través de su programa El Gordo de la Semanafue de los que apoyó la iniciativa de los estudiantes de Arquitectura de la UNPHU. Aqui con un joven Bienvenido Pantaleón en 1994.
PeNeLope reconoce de esta manera a nuestro gran comunicador.


Bienvenido Pantaleon con Eduardo Delgado ( Pipí)

Este festival fue creado por un grupo de estudiantes de Arquitectura de la UNPHU a partir de la propuesta de Jose Mella, hace  ya 34 años. En el 2009 se decidió rescatar lo que fuera una tradición de cuaresma en la UNPHU y luego de 13 años sin realizar este Festival las Autoridades de la Facultad y de la Escuela, con el apoyo entusiasta del Comité de  Egresados decidieron re-editar esta fiesta de confraternización y diseño.
Las imágenes que acompañan este post son del Festival 2010.
Este domingo 10 de abril  les animamos a que preparen sus chichiguas y vengan en familia a volarlas por una sociedad mejor!
OR
Iris de Mondesert, Ylka Mendoza, Omar Rancier , Bienvenido Pantaleón y Clarissa León 

Ylka, Oscar, Iris y Ricardo

Uno de los “cajones” que se presentaron en el festival del 2010.
Parte del publico asistente.

Un grupo de participantes con sus chichiguas.

LOS ESPERAMOS!