viernes, enero 25, 2013

A Mamá y a Pablo, allá en su Estrella.....


Las cosas de la vida! Hoy  coinciden los cumpleaños de Mamá y de Pablo.
A ambos los extraño y ambos me duelen en el recuerdo, en el recuerdo cotidiano.

Mamá, siempre sonriente, paño de lagrimas de todos nosotros, pararrayo emocional amoroso y cofre encantado de conocimientos, su partida hace mas de cuatro años me dejó un hueco que, confieso, no he podido llenar de nuevo.
Me hace falta su calor humano, su indignación lacerante y justa, su risa como cascabel que derramaba generosa, su consejo de madre, sobre todo aquella frase que repetía siempre "Amor no quita conocimiento." 
Cuando escribo esto el corazón busca saltar por la boca y se me anuda en la garganta y las lágrimas luchan por salir y gritar en el aire: ¡Te extraño tanto!


Pablo, se fue de repente  como del rayo, y el sentimiento es tanto, que escribirlo no ayuda mucho, pero alivia. Soñador, erudito, mago de luz iridiscente atrapada con el lente, Arquitecto y pensador y sobre todas las cosa mi Amigo.

Para ambos, allá en su Estrella, donde quiera que esté, va este PeNéLopE de tristeza y alegría.
Omar

9 comentarios:

Cuquito Moré dijo...

Un abrazo solidario Omar, ambos solo estan un poco lejos, pero no se han ido... nos protegen sin nosotros saberlo.

Mairelys dijo...

Pensar en esas almas como estrellas, es lo único que puede iluminarnos cuando todo se derrumba. Esa naturaleza digna de nosotros los seres humanos de sabernos vencidos por la muerte y no vencidos en el recuerdo de todos los que han significado algo importante. Bendiciones Omar, siento sus palabras como un rocío fresco y sincero.

Minerva dijo...

Si pa hace falta abuela, las comidas en su casa y oírla decir que tengo tu sonrisa o que soy idéntica a Abdaly :p un beso y abrazoooo te quieroooooooooooo muchoooooooo papi
:'(

breablog-emiliojose dijo...

Los vacios del alma se llenan de recuerdos que tu, Omar, atesoras sensiblementne, para reconfortarte en tu soledad relativa. Aprendimos que se pierden y perdemos, que nos vamos y dejamos, que el amor se fuga con nosotros hacia donde no hay mas nada que vacios y ahí entonces, volvemos a llenar el alma...

irismonde dijo...

Lo has dicho todo. Un abrazo grande, mis palabras nada pueden contra tu vacío.

josersosa dijo...

La partida física de los seres amados, aun cuando inexorable e invariable, nunca es asimilada por quienes fueron objeto de su amor. Omar, hermoso tu escrito. Sentido de a fondo. El alma de quienes fueron buenos en la tierra, siempre esta.

JP Banks dijo...

Hola. Buen día, OR.

Ese recuerdo dolido son las espinas de las rosas que harán perdura las fragancias de los momentos indelebles compartidos con ellos.

Mi estimación y respecto para contigo y gracias por estar ahí ... en ese ¨breve espacio en que nos cobija tu amistad.
JP Banks

Sheila dijo...

Gracias Omar por compartir tus nobles sentimientos. Han logrado en mí, agradecer y valorar la presencia de las personas que amo.

Karen Andon dijo...

Que bello Omar !
Has tocado las fibras mas hondas de mi corazon , me has hecho recordar todas "Mis" estrellas que estan en mi firmamento, sobre todo la de mi Papa, que era para mi , lo que era para ti Mama Marina ,un abrazote